Crítica al uso indiscriminado del plástico en la biblioteca Germán Arciniegas de Villavicencio

created by Édgar Alfonso Aroca Campo | director@noticiasdevillavicencio.com |

 

Este jueves se inaugura la nueva exposición en la biblioteca Germán Arciniegas de Villavicencio, con una fuerte crítica por la utilización indiscriminada del plástico, donde el artista, Carlos Villabón, expresa su preocupación por la conservación de la naturaleza.

Con la exposición Fragmentos se vislumbra el interés del artista por el mundo natural, y nos invita a reflexionar sobre el daño ejercido conscientemente al medio ambiente, por eso plasmó en sus lienzos formas y colores que representan la armonía mística entre él y su entorno.

Marlio Ninco Medina, curador de la exposición, contó que Villabón plasmó con vehemente claridad la forma como estamos siendo arrastrados por el abuso del plástico, que es el utilitarismo vendido desde lo fácil sin conciencia.

“Carlos Villabón escuchaba decir en su casa que unos seres tan frágiles como las moscas temen a la bolsa plástica llena de agua, pero los seres humanos no sabemos de ese temor y las utilizamos deliberadamente para causarnos daño”.

El jueves 14 de septiembre a las 7 de la noche en la biblioteca Germán Arciniegas es la inauguración de la exposición Fragmentos del tolimense Villabón, por eso los amantes de la cultura están invitados para asistir gratuitamente, o visitar la muestra que estará colgada durante 1 mes en el citado recinto capitalino ubicado en el barrio la Esperanza.

La exposición se realiza gracias a la alianza entre la Alcaldía de Villavicencio y la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), con la corporación cultural El Hueco, Duperly –Eventos y logística- y NoticiasdeVillavicencio.com.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?