Árbol plantado por el papa Francisco es nuevo atractivo turístico de Villavicencio

created by Ana María Gutiérrez |

 

Con cerramiento, vigilancia permanente y riego diario, el Instituto de Turismo de Villavicencio empezó a velar por el cuidado del Árbol de la Vida, que sembró el papa Francisco durante su visita el viernes 8 de septiembre a esta ciudad.

Para el director del instituto, Lucas Andrés Orozco Sanceno, la conservación de ese símbolo de reconciliación y paz que dejó como legado el Sumo Pontífice en el parque Los Fundadores, también necesitará la cooperación y el compromiso de todos los ciudadanos, al igual que de la Cruz de la Reconciliación, al pie de la cual el papa rezó por las víctimas del conflicto armado en Colombia.

“Les pedimos a todos que admiren estos símbolos con respeto, pero que al árbol no le halen o manipulen sus ramas y hojas, a la cruz no la rayen ni le escriban grafitis y que no tiren basura en sus alrededores. Debemos enseñarles esto también a los niños con nuestro ejemplo”.

Tras solo 6 días de haber sido sembrado el árbol, así como instalada la Cruz de la Reconciliación, se han convertido en atractivos turísticos para quienes visitan a Villavicencio.

Orozco Sanceno agregó que en el mismo parque también se está exhibiendo el papamóvil, construido en material reciclable con motivo de la visita del obispo de Roma.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?