Premiarán en Villavicencio a los mejores del concurso de cuento Gotas de tinta

created by Jaime Fernández Molano |

 

Con la entrega de computadores, tabletas electrónicas, kit de libros y diplomas de honor a una treintena de niños y jóvenes de Meta, el gobierno departamental y el Instituto de Cultura del Meta premian una vez más el talento de los nóveles escritores de nuestra región.

El concurso departamental de cuento Gotas de tinta volvió a ser récord nacional de participación, al recibir 11 mil 436 cuentos de igual número de participantes provenientes de todo el territorio metense.

De acuerdo con la organización se premiarán los primeros y segundos lugares, y entregarán 5 menciones de honor por cada una de las 4 categorías participantes entre los 6 años y los 21 años de edad.

Durante la ceremonia se entregarán premios especiales a las instituciones educativas a las que pertenecen los ganadores de los primeros y segundos puestos de cada categoría, y reconocerán a los docentes y gestores que apoyaron de manera irrestricta el concurso.

Dentro de la programación del evento se escuchará al grupo musical dirigido por el maestro, Anderson Arenas, y las lecturas de textos de 2 niños y jóvenes premiados, así como del escritor nacional, Andrés Elías Flórez Brum, quien hablará a nombre del jurado calificador.

El acto de premiación del concurso departamental de cuento Gotas de tinta será presidido por la gobernadora de Meta, Claudia Marcela Amaya García, desde las 7 de la noche de este martes en el auditorio del piso octavo piso de la Administración seccional. La entrada es libre.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?