Huracán María generará lluvias en la Orinoquia

created by NoticiasdeVillavicencio.com |

 

El huracán María que transita por el mar Caribe vuelve a ser categoría 5, su centro se ubica aproximadamente a mil 100 kilómetros de Punta Gallinas (La Guajira), con vientos máximos sostenidos de 260 km/h, presión mínima central de 933 mb y se mueve al oeste-noroeste con la velocidad de 15 km/h, de acuerdo con el reporte mañanero de este marte del Centro Nacional de Huracanes de Miami (EE. UU.).

Se estima que las bandas nubosas y las precipitaciones asociadas a ese sistema influyan de manera indirecta en las condiciones meteorológicas en el oriente y norte de la Orinoquia, especialmente durante las próximas 24 horas a 36 horas, y luego en zonas de las regiones Caribe, Andina y Pacífica entre los días jueves y sábado.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) seguirá monitoreando ese ciclón tropical, y trabajando de manera conjunta con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, a fin de que se adelanten todas las actividades necesarias en términos de prevención.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?