¿Qué hace Fernando Sierra en la Cámara de Representantes?

created by NoticiasdeVillavicencio.com |

 

Cuando se escribe sobre los congresistas del departamento de Meta es usual que lectores les lancen puyas, porque en la mayoría de las oportunidades desconocen la actuación de sus voceros políticos, no se quieren enterar, prefieren pararles bolas a otros temas o finalmente el dirigente no comunica bien sus acciones.

Cuando estamos a 6 meses de las elecciones legislativas, NoticiasdeVillavicencio.com le preguntó a Fernando Sierra Ramos, qué ha hecho como represente a la Cámara de Representantes, esto contestó:

** 22 los proyectos de ley o actos legislativos de iniciativa parlamentaria en los que participó como autor, coautor o de bancada. Fue ponente de los siguientes proyectos de le: (1) Ley Zidres, (2) Microseguro agrícola, (3) Proyecto contra la pesca ilegal, (4) Sobre utilización de embalses multipropósito para la pesca, (5) Se prohíbe la utilización de elementos que laceren, mutilen, hieran, quemen o den muerte en espectáculos públicos a animales, (6) Medidas para la mitigación del impacto ambiental producido por el uso de las bolsas plásticas y (7) Proyecto de ley sobre reforestación no comercial, para que se siembre pero no se pueda talar con el fin de proteger el medio ambiente.

** Sierra Ramos integra la comisión de Ordenamiento Territorial donde acompañó los proyectos de ley (1) Por el cual se decreta al municipio de Santa Cruz de Mompox del departamento de Bolívar, como distrito Especial, Turístico, Cultural e Histórico de Colombia, y (2) Por medio de la cual se introduce la figura de la experimentación, se adiciona la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, se adiciona la Ley 1437 de 2011 y se dictan otras disposiciones.

** Debates en la comisión Quinta de la Cámara de Representantes: (1) Los crímenes ambientales de las FARC y (2) Licencia ambiental otorgada por la ANLA en el parque de La Macarena en Meta.

En el primer debate el trabajo del congresista reveló los crímenes contra el medio ambiente de parte de esa guerrilla a lo largo de la historia, por eso sus denuncias fueron llevadas a la negociación en La Habana (Cuba) para integrarlas al punto de justicia y reparación.

Con el concurso de la ciudadanía y medios de comunicación se presionó para revocar la licencia de la ANLA, que autorizaba exploraciones petroleras en jurisdicción del municipio de La Macarena.

** Como constancias ante la plenaria de la Cámara o en la comisión Quinta el representante denunció los incumplimientos del Gobierno Nacional con el departamento de Meta con las grandes obras de infraestructura, abandono con la mitigación para prevenir estragos con el invierno, olvido al sector agropecuario y la delicada situación del país por la crisis petrolera.

Además demostró su preocupación debido a los constantes cierres de la vía Villavicencio a Bogotá que tanto afectan la movilidad, además del paro arrocero, protección del medio ambiente e implementación del acuerdo que finalizó el conflicto entre el gobierno y las FARC.

La comisión Quinta en Granada

Fernando Sierra Ramos convocó a sesión descentralizada a la comisión Quinta de la Cámara de Representantes, por eso el 11 de octubre estará sesionando en el municipio de Granada, debido a las posibles consecuencias ambientales que ocasione la explotación de hidrocarburos en la región del Ariari, previamente a la consulta popular fijada el 22 del mismo mes para votar sobre la posibilidad de la entrada de la industria petrolera.

A esa reunión están citados e invitados los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo y Minas y Energía, Germán Arce Zapata; también la directora de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, Claudia González; el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón Pardo; la gobernadora de Meta, Claudia Marcela Amaya García; directora de Cormacarena, Beltsy Giovanna Barrera Murillo, entre otros actores políticos de la región.

Para el mismo mes de octubre está organizándose el segundo foro por Colombia del partido Centro Democrático, que se llevará a cabo el día viernes 27 con el tema, Propiedad de la tierra y agricultura.

Ese fue un resumen de las actividades destacadas logradas por Sierra Ramos en la Cámara de Representantes, que le servirá a los lectores para conocer más de la gestión, para avalarla o cerrarse a la idea que los congresistas no hacen nada.

Fernando Sierra Ramos.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?