Lanzaron concurso para artistas plásticos de Villavicencio

created by Carlos Abel Hernández Bueno |

 

Se lanzó la convocatoria para la segunda versión del concurso Unidos por el Arte que lidera el gobierno municipal de Villavicencio, con el fin de recibir propuestas de fauna y flora para seguir embelleciendo los espacios públicos y culturales de esta ciudad.

Durante el lanzamiento oficial del concurso ante los medios de comunicación que se efectuó el jueves, la directora de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), Rosalía Cortés Zambrano (foto), explicó que se escogerán 8 propuestas de esculturas alusivas al caballo, pez caribe, venado, oso hormiguero, rana lluvia, flores de cayena y heliconia y morichal.

Dentro de esas novedades está la conformación del jurado integrado por un curador, un artista plástico de amplio reconocimiento, un artista llanero de otra modalidad, un comerciante o figura pública de la ciudad y un funcionario de Corcumvi.

Agregó que ese nuevo sistema de selección fue propuesto por el comité organizador del concurso, conformado por artistas plásticos y miembros de Corcumvi.

Otra de las novedades del concurso consiste en que una vez seleccionadas las 8 propuestas ganadoras, serán sometidas a votación a través de la página de Facebook de la entidad, y la que acumule mayor cantidad de Me Gusta recibirá el reconocimiento especial por Corcumvi y el gobierno municipal.

Cada autor de los 8 diseños ganadores recibirá el incentivo económico de 2 millones 300 mil pesos, además de la satisfacción de dejar el legado artístico para la ciudad, como parte de la estrategia de embellecimiento y fortalecimiento cultural liderado por la Administración municipal.

Los interesados pueden descargar las bases del concurso y el formulario de inscripción en www.corcumvi.gov.co.

Rosalía Cortés Zambrano, directora de Corcumvi.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?