Posible detrimento en el contrato del servicio de grúas y patios en Villavicencio

created by Manuel Andrés Orjuela León |

 

Posible detrimento patrimonial por 766 millones de pesos descubrió la Contraloría Municipal de Villavicencio durante la auditoría a la Secretaría de Movilidad villavicense, debido a los servicios de parqueaderos y grúas suscritos en los contratos 821 de 2012, 689 de 2013, 793 de 2015 y el convenio interadministrativo 1325 de 2016.

Según el ente de control se tipificaron 5 hallazgos con alcance fiscal y 6 disciplinarios por deficiencias en los pagos y ejecución de los contratos, pero especial atención surgió con el convenio, donde hay mayor valor pagado al contratista por concepto de estado de cuenta no contemplado generando posible daño que asciende a 6 millones 724 mil de pesos.

Los hallazgos 2, 3, 4 y 5 hacen referencia a 1.502 vehículos inmovilizados que no aparecen físicamente en los patios autorizados por la Secretaría de Movilidad, tampoco existe registro de salida y mucho menos se reporta pago del servicio de parqueadero y grúa, generando lesión económica por valor de 759 millones 304 mil 994 pesos.

Otro hallazgo disciplinario se detectó porque la Secretaría de Movilidad no realizó las acciones necesarias para declarar en abandono y enajenar 1.595 vehículos, que se encuentran en deterioro desde hace más de 1 año, y sus propietarios no los han retirado de los patios incumpliendo lo contemplado en el artículo 128 de la Ley 1730 de 2015.

Los hallazgos fiscales fueron trasladados al proceso de responsabilidad fiscal para iniciar los trámites pertinentes, para establecer los presuntos responsables del millonario descalabro financiero.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?