20 artistas estará en la exposición colectiva Corcumvi 20 años

created by Carlos Abel Hernández Bueno |

 

La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) abrirá al público a partir de este jueves 12 de octubre en la galería Guayupe, la exposición Corcumvi 20 años, que reunirá a 20 artistas plásticos de Villavicencio y el departamento de Meta.

La directora de la entidad, Rosalía Cortés Zambrano, explicó que para la selección de los artistas que participarán en la exposición, se abrió una convocatoria a la cual acudieron 44 artistas con sus propuestas, quienes tendrán el privilegio de estar en esa muestra por el aniversario de la institución cultural.

“Nos satisface ver cómo los artistas plásticos acogieron la convocatoria, la selección de los 20 finalistas no fue sencilla porque todos los participantes demostraron un gran nivel artístico".

Indicó además que este jueves 12 de octubre también se conocerán los 2 artistas que el jurado calificador decidió destacar por presentar las mejores propuestas, así que el primer puesto recibirá incentivo económico de 4 millones de pesos y el segundo, 2 millones, mientras que los otros 18 finalistas recibirán cada uno la suma de 600 mil pesos en efectivo.

Estos son los artistas que expondrán en la muestra colectiva, Corcumvi 20 años: Alcibíades Peña Rodríguez, Alexandretta Kein´t, Carlos Javier Acosta Mejía, Carmen Elvira Trujillo Lozano, Daisy Revelo Recalde, Diana Lorena Ruíz Moreno, Diana Soraida Hincapié, Diego Alejandro Gutiérrez Díaz, Germán Camilo Blanco, Hernán Albeiro Melo García, Izmar González Londoño, José Gabriel Barreto Olivares, José Herminson Moreno Rodas, Levf Francoisnikoff Páez, Luis Eduardo Álvarez Vargas, Oscar Julián Arias Melo, Oswaldo Jair Leal Sánchez, Ramiro Durán, Ramón Gerardo Cadavid Hernández y Serafín Cortés Espinosa.

La exposición Corcumvi 20 años hace parte de las diferentes actividades que la entidad tiene programadas para celebrar su vigésimo aniversario.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?