Mercasueños es el proyecto de vida de los estudiantes del colegio Las Palmas de Villavicencio

created by Prensa | Alcaldía de Villavicencio |

 

La institución educativa Las Palmas sede Los Cámbulos realizó con los estudiantes de séptimo y octavo grado la actividad denominada, Mercasueños, la cual hace parte del proyecto institucional, Creciendo en familia con amor y respeto por una vida feliz, que a su vez se desarrolla  bajo las orientaciones del Programa de Educación para la Sexualidad y la Construcción de Ciudadanía (Pescc).

El licenciado, Milton Guavita, coordinador de dicha sede educativa, explicó que es la actividad lúdica transversal a diferentes áreas del conocimiento, donde se pone en juego la dinámica del proyecto de vida de cada estudiante.

“Mercasueños consiste en una feria de mercado, artículos de consumo diario, satisfacción de necesidades básicas y calidad de vida de los estudiantes”.

Agregó el docente que se focaliza al grupo de estudiantes a través de una encuesta sobre la proyección de su oficio o profesión, y también de su ingreso económico asociado a su profesión y estructura familiar.

“Los estudiantes participantes evaluaron las fortalezas y debilidades de las decisiones en los ámbitos profesionales, laborales y familiares que proyectan a 10 años”.

Mercasueños se inició en 2014 con la sección de bachillerato de la sede principal de dicha institución educativa, ubicada en Ciudad Porfía, y desde entonces se ha venido rotando su realización con la sede Cámbulos, identificando los hilos conductores del Pescc, tales como el proyecto de vida, toma de decisiones y competencias ciudadanas.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?