Resultados del segundo día del Campeonato Nacional de Ciclismo en Villavicencio

Created by Omar Augusto Guevara Parrado | |   Noticias

.

. Informamos con el apoyo: Agua pura Manglares (Domicilios: 3012199397), y el representante a la Cámara, Alejandro Vega, apoyando el deporte en nuestro departamento.

Nuevamente se repitió podio en la prueba de ruta, Harold Tejada del Team Medellín se proclamó Campeón Nacional de la Ruta en la categoría Sub 23, al imponerse este sábado en la difícil prueba que se desarrolló entre Puerto Gaitán – Puerto López –  Villavicencio, además circuito terminando en el barrio Galán para cubrir 217 kilómetros.

Tejada que ayer había dado cátedra en la contrarreloj individual, superó una vez más a Jhojan García (Manzana Postobón) y a Santiago Ordoñez (EPM Scott). Repitiéndose el podio del día anterior en la CRI.

La intensa lucha por el triunfo se dio en el último kilómetro cuando los tres pedalistas partieron en busca de la gloria.

Hiendo Harold Tejada fue el más rápido, convirtiéndose en nuevo monarca nacional de la ruta en la categoría Sub 23, luego de 4 horas 54 minutos 36 segundos. El segundo lugar fue para el cundinamarqués Jhojan García (Manzana Postobón) y el tercero para el caldense Santiago Ordoñez (EPM Scott) ambos con la diferencia de 5 segundos.

Tejada: “Hoy me tocó correr solo, supe salir a rueda y estar tranquilo, gracias a Dios, a mi familia y al Team Medellín. Me he preparado muy bien, no se me habían dado la cosas en años anteriores, pero volví a recuperar mi confianza y ahora a disfrutar. Faltando 200 metros me agaché, cerré los ojos, pensé en Dios y finalmente gané”.

Agregó: “La clave ha sido la preparación desde hace cuatro años, fui a Tour de L’Avenir, aprendí mucho y desde noviembre concreté con el Team Medellín y empecé con ellos a montar en la bici de crono. Es el premio a tanto esfuerzo y dedicación”.

Para el Meta el mejor y quien más se destacó fue Heimarhanz Ariza quien corre para el equipo Deprisa-Bolivia, se mantuvo en una fuga y al final se ubicó 17 a 1 minuto 5 segundos del Campeón, luego quedó Marlon Vargas en el puesto 19 a 1 minuto 10 segundos.

Los demás en puestos muy secundarios: Héctor Rivera, 36 a 2 minutos 14 segundos; Sebastián Linares, puesto 104 a 11 minutos 42 segundos; Jorge Sneider Navarrete, puesto 106 a 12 minutos 22 segundos y Sebastián Lesmes, puesto 109 a 13 minutos 14 segundos. Terminaron 122 ciclistas.

Top 10 varones Sub 23

Fuente: Federación Colombiana de Ciclismo

[1] - Harold Tejada (Team Medellín) 4:54:36

[2] - Jhojan García (Team Manzana Postobón) a 5”

[3] - Santiago Ordoñez (EPM Scott) a 5”

[4] - Kevin Cano (Orgullo Paisa) a 17”

[5] - Juan Diego Alba (Coldeportes Zenú) a 18”

[6] - Luis Daniel Zea (Team Arcabuco) a 18”

[7] - Yeison Reyes (GW Shimano) a 18”

[8] - Santiago Buitrago (Cinelli) a 27”

[9] - José Vega (Antioquia) a 29”

[10] - Marlon Garzón (Sundark Arawak) a 38”

EL CENTRO DEL PAÍS SE COLGÓ EL ORO

Liliana Moreno (Astana Womens Team) consiguió su primer título nacional de la ruta en la categoría Élite. La bogotana, valiéndose de su inmensa capacidad física y poderío en el ascenso, es la nueva acreedora a la presea dorada y la camiseta tricolor, prenda que vestirá durante el 2019 por el mundo. En el podio la acompañaron su coterránea, Jessica Parra y la antioqueña, Estefanía Herrera.

Liliana: “Me siento muy contenta, fue un recorrido muy duro, mucho calor, llevaba mucho tiempo buscando este triunfo. Estuve muy respaldada todo el tiempo, guardamos mucha energía en el plan, nos hidratamos, comimos bien y sabíamos que estos últimos dos kilómetros serían decisivos puesto que era una subida de potencia. Quiero dedicar este triunfo a mi mamá y agradecerle a Jorge Tenjo y a don Jair Trujillo que son las personas que siempre están ahí”.

La cundinamarquesa, Daisy Johana Puin, estudiante de último semestre de Ingeniería Industrial, fue la gran sorpresa del día colgándose la medalla de oro en la categoría Sub 23, con el tiempo de 3 horas, 19 minutos y 45 segundos. Camila Valbuena (Bogotá) se adjudicó la medalla de plata -también fue medallista en la CRI-, en tanto que Tatiana Dueñas (Team Illuminate) cerró el podio.

Para la única representante del Meta, Laura Daniela Yáñez, meritorio el haber terminado luego de una fuerte caída en la parte final del circuito, demostró su coraje, valentía y se llevó los aplausos al cruzar por la Meta, es muy joven, tiene mucho talento y futuro. Llegó a 14 minutos de la ganadora, en el puesto 30 de 34 participantes.

Top 10 Damas Élite

Fuente: Federación Colombiana de Ciclismo

[1] - Liliana Moreno (Astana) 3:19:37

[2] - Jessica Parra (Bogotá) a 1”

[3] - Estefanía Herrera (Antioquia) a 8”

[4] - Lorena Colmenares (Boyacá) a 22”

[5] - Sérika Gulumá (Boyacá) a 29”

[6] - Diana Peñuela (Ale Cipollini) a 37”

[7] - Laura Lozano (Risaralda) a 37”

[8] - Yenifer Ducuara (Merquimia Colombia) a 56”

[9] - Rocío Parrado (Shimano Ladies Power) a 1’00”

[10] - Jessenia Meneses (Antioquia) a 1’00”

Top 10 Damas Sub 23

Fuente: Federación Colombiana de Ciclismo

[1] - Daisy Puin (Cundinamarca) 3:19:45

[2] - Camila Valbuena (Bogotá) a 6”

[3] - Tatiana Dueñas (Team Illuminate) a 14”

[4] - Daniela Atheortúa (Antioquia) a 14”

[5] - Laura Castillo (Casanare) 35”

[6] - Paula Carrasco (Merquimia Colombia) a 36”

[7] - Erika Botero (Antioquia) a 43”

[8] - María Latriglia (Casanare) a 43”

[9] - Lina Rojas (Bogotá) a 1’08”

[10] - Leidy Muñoz (Risaralda) a 1’14”

Informamos con el apoyo: Agua pura Manglares (Domicilios: 3012199397), y el representante a la Cámara, Alejandro Vega, apoyando el deporte en nuestro departamento.

Alianza informativa con MomentosDeportivos.com, Bicimovida.com y la emisora Ondas del Meta (www.ondasdelmeta.com), donde presentamos el resumen de la jornada desde las 2:00 p. m., con los periodistas, Omar Guevara Parrado, Alejandro Gómez Ñustes y Édgar Alfonso Aroca Campo. El análisis técnico del profesor, Argemiro Flórez.

Llegó la dotación escolar para los niños en Guamal (Meta)

Villavicencio: Pilas con el trago adulterado