Joven asesinado en Villavicencio era del sindicato de trabajadores palmeros del Meta

Created by Luis Fernando Duque Ortiz | |   Noticias

 

La Unión Sindical Obrera subdirectiva Meta repudió el asesinato del líder sindical de los trabajadores palmeros de Sintraimagra Meta en la empresa Aceites Manuelita S. A., Edilberto Niño, quién apareció asesinado tras múltiples puñaladas en una zona aledaña al barrio La Madrid de Villavicencio.

Edilberto Niño llevaba 28 años en la industria palmera, y era representante de los trabajadores ante el Comité de Reclamos de Aceites Manuelita.

La USO a través del comunicado lamentó que un sector como el de la palma donde hay un alto índice de tercerización laboral ilegal, desconocimiento de derechos, precarización y sobreexplotación laboral con políticas antisindicales, se suma el asesinato de dirigentes sindicales.

Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos, como también convocamos a la solidaridad no solo de los trabajadores y sindicatos, sino de la sociedad en general ante este atroz hecho”.

Agregaron: “Exigimos que haya una investigación rápida de parte de la Fiscalía y demás autoridades competentes que permitan esclarecer los hechos y motivos, pero sobre todo que no quede en la impunidad su asesinato, como sucede en Colombia con más del 95% de los crímenes contra los líderes sindicales”.

Baquinanos de la información en Meta

Villavicencio: Pilas con el trago adulterado